Cortesía/Carlos Arguijo

Cortesía/Carlos Arguijo

Panaderías reportan buenas ventas a vísperas de Fin de Año

El pan de molde es el más cotizado por los clientes, según los comerciantes.


En la mesa de los nicaragüenses no puede faltar el tradicional pan, el que acompaña los diferentes platillos que se sirven durante la temporada decembrina, uno de los más demandados es el pan de molde.

Este año los comerciantes de las distintas panaderías reportaron excelentes ventas, los precios de este producto oscilan desde los 25 hasta 40 córdobas.

Además, agregan que la venta del pan dulce ha sido buena, pues aseguran que muchos nicaragüenses también consumen estos manjares en esta epoca del año.

“Gracias a Dios ha estado movida la venta de pan, ya sea del simple o dulce, lo que se mueve más es el pan de molde, nos están favoreciendo bastante bien y considero que las ventas pueden mejorar en estos próximos días, el pan de molde lo tenemos en 40 córdobas, los panes simples varían, van desde los 25 y 30 córdobas y las pelotitas de mantequilla a 40 las 20 piezas”, dijo Katherine Molina, comerciante de pan.

De acuerdo a una comerciante de la panadería Levy, en el sector del mercado Iván Montenegro, los precios de estos panes y manjares dulces se mantienen sin incrementar su precio por ahora.

“El pan de molde, bonete, manito de queso y francés es lo que más se está vendiendo en este momento, los precios los hemos mantenido hasta ahora, lo que más se ha vendido son dos tandas de pan de molde al día y hasta 100 bonetes, por la parte de los encargos, estos se ven fuertes los fines de semana”, añadió Kenia González.

Los comerciantes aseguran que las ventas fueron buenas en estos días y consideran que para estos últimos días del año la afluencia de clientes tiende a ser mayor a la del fin de semana pasado, fecha en la que se celebró la Navidad.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: