Conductor que provocó accidente y dejó 20 víctimas iba tomado, asegura Fiscalía

El acusado ingirió licor durante la noche del 22 de diciembre y madrugada del 23, día en que ocurrió la tragedia.


El propietario y conductor del autobús involucrado en la tragedia en Rancho Grande en Matagalpa, enfrentan cargos por homicidio a título de dolo eventual.

La Fiscalía acusó a Douglas Otoniel Orozco Cruz y a Luis Martín Chavarría López, de haber consumido licor durante el 22 de diciembre y parte de la madrugada del 23, a pesar de saber que conducirían el autobús Waslala-Matagalpa con más de 70 pasajeros a las 8 de la mañana.

El Ministerio Público les imputa los delitos de homicidio frustrado, exposición y abandono de personas. Aunque Chavarría no viajaba, enfrenta acusaciones por permitir que Orozco manejara, sabiendo de su estado de ebriedad.

De acuerdo al ente acusador, en la mañana del 23, el conductor, al alcanzar una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en la bajada de puente La Mancera, perdió el control, volcando la unidad en la baranda del puente.

El accidente dejó a 20 personas fallecidas, incluyendo a 8 niños. Ambos serán juzgados este viernes en Matagalpa, donde se determinará la medida cautelar.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: