Cortesía

Cortesía

Ligeras lluvias podrían presentarse en vísperas de Año Nuevo

Ofena pronostica ingreso del frente frío número 21 a territorio nicaragüense.


El ingreso del frente frío número 21 a territorio nicaragüense este domingo 31 de diciembre, provocará bajas temperaturas y posibilidades de lluvias ligeras a moderadas, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, director de Ofena, reveló que a partir de la tarde de este sábado 30 diciembre podrían presentarse lluvias entre los municipios de Villanueva y Malpaisillo. De igual manera, en distintos sectores de la región Pacífico del país durante la noche.

Para el domingo 31 de diciembre, en vísperas del Año Nuevo, se podrían presentar lluvias en el litoral Caribe, como Bilwi, Bluefields, el departamento de Río San Juan y el Triángulo Minero.

"El lunes 1 de enero, habrán lloviznas en Bilwi, Siuna, Río Blanco, Karawala, La Libertad del departamento de Chontales, Bluefields y Río San Juan, además chubascos más bajos entre Jalapa y Río Blanco", aseveró Moreira.

Bajas temperaturas

A partir del domingo, las temperaturas mínimas en el Pacífico oscilarán de entre 21 a 26°C, en la Región Central de 16 a 24°C, en el Caribe de 22 a 25°C y en el Triángulo Minero de 19 a 23°C.

Las velocidades de vientos serán de 33 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Pacífico, de 35 a 82 km/h en la región Central y 36 a 56 km/h en el Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: