Cortesía

Cortesía

Realizan pastorela que busca convertir corazones en pesebres para Jesús

Jóvenes practicaron la obra por más de un mes.


Jóvenes de la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en Managua, realizaron la tradicional Pastorela, una dramatización que recuerda la llegada de Jesús al mundo y las festividades que representa la Navidad.

En ocho escenas los jóvenes mostraron la obediencia de María al ser elegida como la mujer que llevaría en su vientre la salvación del mundo; la adoración de los reyes magos al descubrir el nacimiento de Cristo; la ira del Rey Herodes, quien mandó a matar a los niños recién nacidos en un intento por acabar con Jesucristo, entre otros momentos vividos.

José Bonilla, integrante de esta obra y quien representó a uno de los reyes magos, manifestó que cumplieron el objetivo de llegar a cada uno de los asistentes y recordarles deben convertir su corazón en un pesebre donde nazca el hijo de Dios.

"Cada regalo que debemos dar a Jesús, tiene que ser el servicio hacia él para que más personas aprendan de su palabra y de todo lo que pasó", manifestó.

Eddy Fletes, quien representó a otro de los reyes magos, explicó que este es su tercer año consecutivo proyectando el mismo personaje, por lo que siente que se ha convertido en su método de evangelización.

"Muy lindo que este año vimos más niños, que rieron, gozaron de la obra, eso es bueno, pero también a padres de familia que les van educando en la fe y tienen que darse cuenta del trasfondo del nacimiento de Jesús, de todo lo que pasó, no fue tan sencillo lo que sus padres vivieron", comentó.

Carlos Briceño, quien representó a San José, refirió que por más de un mes practicaron esta obra y sienten que el objetivo de llegar al corazón de los asistentes, se cumplió.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: