Migrantes en su travesía hacia Estados Unidos./ Referencial

Migrantes en su travesía hacia Estados Unidos./ Referencial

Más de 150 nicaragüenses fallecieron en EE.UU. este 2023

La víctima más reciente es Edgar Iván Guandique Gutiérrez, de 66 años de edad, originario de Masaya.


El año 2023 registró 157 nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos (EE.UU.) hasta este 31 de diciembre, según datos de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

La cifra es superior a la reportada en 2022, cuando la TNC contabilizó 49 nicaragüenses que perdieron la vida, en el trayecto de México a EE.UU.

El fallecimiento más reciente fue del nicaragüense Edgar Iván Guandique Gutiérrez, de 66 años de edad, en un hospital de la ciudad de Key West.

Su familia relató a TNC que fue llevado al hospital por un problema de gastritis y le aplicaron alguna medicina que le subió la presión y le dio un infarto el día 28 de diciembre 2023,

La familia del nicaragüense, originario de Masaya, ahora solicitan la colaboración para lograr repatriar su cuerpo a Nicaragua. Por ello pueden hacer su donativo al número telefónico: +1 (305) 407‑0837.

Otra víctima fue el joven nicaragüense Roberto López, originario de Masatepe, quien falleció este pasado 30 de diciembre, sin embargo, las causas de su deceso aún no están claras.

Ayuda para repatriarlo

La familia del masatepino solicita ayuda para repatriar su cuerpo desde EE. UU., por ello piden la colaboración económica a través de la siguiente cuenta Lafise (dólares) 130286135, bajo el nombre de Eymi Mora Marquez, esposa del fallecido.

Otro connacional recientemente fallecido en EE.UU., fue José Ramón Ruiz, de 37 años de edad, quien no pudo resistir a un paro cardíaco.

Según la TNC tenia 16 meses en este país, y estaba viviendo en Banning, California, donde estuvo el 24 de diciembre celebrando Navidad con su familia, pero pasada la media noche se trasladó a visitar a unos amigos donde habría sufrido el paro.

Según su hermana, al día siguiente recibió una llamada de la Policía, donde le explicaban que habían recibido una llamada al 911 para atender a su hermano que aún estaba con pulso pero que falleció rumbo al Hospital.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: