Cortesía

Cortesía

Alcaldía de Managua anuncia fechas para exoneración del IBI a jubilados y pensionados

Otro de los impuestos municipales de los que están exonerados los pensionados es el pago del sticker de rodamiento.


La Alcaldía de Managua anunció que a partir de la primera semana de abril del 2024, estarán atendiendo a jubilados y pensionados en Centros de Atención Ciudadana, para que apliquen a la exoneración del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Este beneficio es concedido por la Ley 160, Ley que Concede Beneficios Adicionales a las Personas Jubiladas, quienes no pagan el IBI, contraria al resto de ciudadanos que deben aportar a las distintas alcaldías.

Otro de los impuestos municipales de los que están exonerados los pensionados es el pago del sticker de rodamiento.

"¡Importante Comunicado para Jubilados y Pensionados! A partir de la primera semana de abril de 2024, los estaremos atendiendo en nuestros Centros de Atención Ciudadana, durante horarios de oficina, garantizando un servicio óptimo para que puedan ejercer su derecho conforme a la Ley 160 de exoneración del IBI", cita la publicación de Facebook.

Entre los requisitos que deben cumplir el nuevo jubilado, para realizar su trámite de exención del IBI están:cádula de identidad del propietario (a) del inmuebele, vigente (original y copia), título del bien inmueble o certificado relacionado con la propiedad (original y copia), constancia actualizada de jubilado emitida por el Inss (original y copia).

Así como el carnet de jubilado o beneficiado (a) original y copia; poder del representante que le faculte para dicho trámite (original y copia) cuando se hace representar, cédula de identidad vigente.

En caso de ser pensionado del Ejército presentar constancia del IPSM en sustitución de constancia del Inss, si es pensionado de la Policía Nacional presentar constancia del ISDDHU en sustitución de constancia del Inss y el formato de declaración del IBI debidamente llenado.

Los requisitos para los jubilados que ya gozan de este beneficio, solo deben presentar cédula de identidad vigente.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: