Cortesía

Cortesía

Fallece capitalina en incendio de panadería en La Racachaca

Se trata del primer incendio registrado este 2024, en Managua.


De la primera tragedia del 2024, fue víctima Maria De los Ángeles Taleno Ortiz, de 42 años, quien falleció en un incendio registrado la mañana de este lunes 01 de enero, en una vivienda en el sector de la Racachaca, en Managua.

La vivienda servía también como panadería y a pesar que las llamas se esparcieron rápidamente, al menos 60 bomberos las lograron contenerlas y evitar su propagación a otras casas.

Según medios oficiales, la víctima estaba en el baño, y se presume que al intentar salvarse de las llamas, murió asfixiada por el humo.

Los vecinos describieron que escucharon una explosión, la que además de causar la muerte de Taleno, deja un hombre lesionado con quemaduras de consideración.

La La víctima fatal habitaba en el barrio Las Torres, en el Distrito Cuatro de Managua, y deja a dos hijos en la orfandad.

Las autoridades correspondientes investigan las causas del fuego.

Informe Oficial

El Informe Oficial, reveló que el fuego inició en realidad en una vivienda y se propagó a la panadería del señor Iván Dipp Vanegas, 69 años, quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado, por lo que fue trasladado al Hospital “Dr. Fernando Vélez Paiz”, Managua.

Según el informe conjunto de los Bomberos y la Policía Nacional, el causante de la desgracia fue un cortocircuito de conductores eléctricos mal empalmados (con flojedad) que alimentaban a un tomacorriente, donde se conectaba un televisor y un abanico de techo, ubicado en la sala del costado Oeste de la propiedad.

El incendio además afectó parcialmente a 2 negocios aledaños y 1 vivienda (Panadería Racachaca, asados Matilde y la vivienda propiedad de Rosa Amelia Cruz, 86 años).

La ciudadana Maria de los Ángeles Taleno Ortiz, falleció asfixiada por el humo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: