Referencial

Referencial

Fuertes ráfagas de vientos se esperan este día en algunas regiones del país, según Ofena

El Observatorio hace el llamado a las embarcaciones a tomar las debidas precauciones.


Esta primera semana del 2024 inicia con fuertes rachas de vientos, las que se presentarán en distintas regiones del país, sobre todo en el Pacífico y la Costa Caribe, de acuerdo al Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Debido a estas condiciones, la organización recomendó a los pescadores y dueños de embarcaciones en estas zonas tomar las medidas necesarias para salvaguardar sus vidas.

“Para este día esperamos entre la zona del Pacífico, rachas de vientos de 25 a 68 kilómetros por hora, entre la zona de Managua, Masaya, Granada, Rivas, San Carlos y la parte de Occidente con 53 kilómetros por hora, ráfagas ocasionales en la Región Central de 27 a 69 kilómetros, siendo los más fuertes entre Madriz, Estelí y Nueva Segovia", refirió Agustín Moreira, director de Ofena.

Agregó que para la Región del Caribe Norte estarán entre 37 a 52 y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RAAN) entre 31 a 48 kilómetros por hora, "en estas zonas del Caribe tienen que tomar las debidas precauciones las embarcaciones, de igual manera en el gran Lago de Nicaragua, Lago de Managua, Lago de Apanás y la zona de San Juan del Sur, que presentará fuertes ráfagas de vientos”, añadió.

Se esperan bajas temperaturas

El Observatorio también informó de dos frentes fríos que esta semana se desplazan desde Norteamérica hacia México y parte de Centroamérica, los que generarán bajas temperaturas en los próximos días en el territorio nacional.

“Para el jueves mantenemos el avance del frente frío número 24 y el frente frío número 22 que se acerca a la península de Yucatán y al Golfo de Honduras, para el día viernes el número 24 estará en el centro de México y el 22 estará cerca al Golfo de Honduras hacia la parte de Nicaragua, por lo que se podrán presentar bajas temperaturas para el día jueves, viernes, sábado y domingo", mencionó.

Con respecto a las bajas temperaturas, Ofena señaló que las mínimas al amanecer oscilarán de 22-26 ° Celsius en el Pacífico, de 18-24 °C para la Región Central, de 20-23°c en el Triángulo Minero y de 23-24 en el Caribe.

En cuanto a las altas temperaturas durante el día, las máximas se esperan para la zona Pacífico Entre 28-34° Celsius.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: