Cortesía

Cortesía

Kafen: un emprendimiento con aroma a café

Este negocio ofrece diferentes tipos de café de palo procedentes de Managua, Jinotega y Ocotal.


Un emprendimiento con aroma a café, se trata de Kafen Nicaragua, una distribuidora nacional del grano rojo que ha conquistado a sus clientes no solo con este producto, sino también con una combinación de arte y música.

Kafen cuyo nombre proviene del Náhuatl (Kafen), que significa “café”, nació hace un año y tres meses, refiere el dueño del emprendimiento, Luis Núñez.

“Nuestro propósito no es solo distribuir la riqueza cafetalera por toda Nicaragua al ofrecerte diferentes tipos de café de palo procedentes de Managua, Jinotega y Ocotal; sino también rescatar la cultura y el arte nicaragüense”, comenta.

Núñez, asegura que antes contaban con una cafetería donde ofertaban sus productos, sin embargo, actualmente trabajan con un modelo de negocios de servicios para eventos, llevando el café a las empresas que así lo deseen.

Música clásica, arte y cafè

Explicó que a la par de la oferta cafetera, también ofrecen una amplia gama de artículos personalizados como camisetas, cuadros, jarras de barro, entre otros.

El joven emprendedor agregó que, a esa oferta también se suma la música, ya que dentro de su equipo de trabajo lo acompaña un guitarrista de música clásica, de tal manera que las melodías forman parte de su estrategia de negocios.

En cuanto a los tipos de café, la distribuidora Kafen, comercializa la arábica y robusta, el primero es el más extendido en el mercado por su mejor sabor. Sin embargo, el café robusta es mucho más resistente a las plagas y se puede cultivar en altitudes mucho más bajas.

Si usted desea contratar los servicios de este emprendimiento puede hacerlo en Instagram como kafen.nicaragua y kafen en Facebook y TikTok o bien llamar al número 8465-9027.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: