Cortesía

Cortesía

Rutas de mototaxis serán reordenadas una vez que concluya el primer tramo de pista Juan Pablo II

El horario también será regulado en esta zona de Managua, asegura sindicalista.


Una vez que culmine la ampliación del primer tramo de la Pista Juan Pablo II en Managua, iniciará un proceso de reordenamiento de las rutas de 367 mototaxis que actualmente operan en ese sector de la capital, afirmó Luis Sánchez, secretario general de la Federación de Trabajadores y Emprendedores José Benito Escobar.

“Del sector del 7 Sur al mercado Israel Lewites, habrá rutas ya definidas sobre los alrededores de la pista Juan Pablo II, que permita ampliar el servicio a la población”, señaló.

El ordenamiento en cuanto al horario, también será tomado cuenta, una vez concluya la mega obra en este sector de la capital, refirió Sánchez.

A criterio del dirigente sindical, la medida busca mejorar el servicio a la población que habita en las cercanías del primer tramo de ampliación de la pista y garantizar una ordenada movilización una vez concluya la obra, por lo que no será permitido que este tipo de transporte circule sobre la pista.

“La modernización de la ciudad nos va a obligar evidentemente a brindar un servicio más definido, con trayectos definidos”, señaló.

La Federación de Trabajadores y Emprendedores, celebró que el Gobierno de Nicaragua, a través de la Policía Nacional, desarrolla un Plan de Circulación Segura para Caponeras y Mototaxis que implica, entre otras cosas, se garantice el buen estado mecánico de estos vehículos de tres ruedas.

“El Gobierno de Nicaragua, a través de la Policía Nacional, el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) y el Ministerio de Transporte (MTI) decidieron ordenar el transporte, que arrojó un inventario Nacional de unas 21 mil unidades de moto taxis”, recordó el dirigente sindical.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: