Cortesía

Cortesía

UNAN-Managua anuncia fecha de prematrículas extraordinarias 2024

El periodo ordinario fue del 15 al 25 de diciembre del año pasado.


Del nueve al 12 de enero es la fecha en que los estudiantes o el que aspire a una carrera universitaria puede hacer su prematrícula en el periodo extraordinario de la Universidad Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua).

Este anuncio se hizo de manera oficial en las redes sociales de dicha casa de estudios, para mayor información pueden visitar su sitio web oficial nuevoingreso@unan.edu..ni

El periodo ordinario para inscripciones fue del 15 al 25 de diciembre pasado. Hasta la fecha se contabilizan más de 20,000 bachilleres inscritos.

En el año 2023 ingresaron 13 mil 775 bachilleres en las 77 carreras que ofrece el alma mater, todos estos estudiantes iniciaron sus clases en el recinto universitario Rubén Darío en Managua y en las facultades regionales de Matagalpa, Chontales, Estelí y Carazo, de igual manera los que habían aplicado al programa Universidad en el campo, esto de acuerdo a medios gubernamentales.

En ese entonces el número de estudiantes provenientes de centros públicos del país fue de 18 mil 017, lo que correspondió al 79.03 por ciento, contabilizando que el otro porcentaje procedían de centros privados.

Por tanto, los datos de ese año, también señalan que las carreras que tuvieron mayor demanda fueron medicina, contabilidad, finanzas, inglés, ingeniería en sistemas, enfermería, derecho e ingeniería industrial, entre otras.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: