Cortesía

Cortesía

Asamblea Nacional reelige a su Junta Directiva para un nuevo período

La votación se llevó a cabo en el plenario, durante la Sesión Solemne Inaugural de la XL Legislatura de la Asamblea Nacional.


Con el voto a favor de los 91 diputados que conforman la Asamblea Nacional, este martes fueron reelectos en sus cargos los siete integrantes de la Junta Directiva del parlamento para el tercer y cuarto año del periodo legislativo 2022-2026.

La votación se llevó a cabo en el plenario durante la Sesión Solemne Inaugural de la XL Legislatura de la Asamblea Nacional.

De manera unánime, los legisladores de las distintas bancadas que tienen representación en el hemiciclo, respaldaron la propuesta presentada por el jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), diputado Edwin Castro, de mantener en su actual cargo como presidente de la Junta Directiva al también sandinista diputado Gustavo Porras.

Castro se refirió a su colega parlamentario como un funcionario que en los últimos años se ha dedicado “con un gran amor a transformar Nicaragua”, por lo que solicitó a los diputados el respaldo y el voto favorable a su propuesta que, a su criterio busca consolidar ese proceso de transformación “bajo la conducción de Gustavo Porras Cortés”, señaló.

Léster Flores, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) fue uno de los legisladores que secundaron las palabras de Castro, al asegurar que el diputado Gustavo Porras "ha mantenido al ecuanimidad, pues es un hombre que escucha a todas las bancadas, ha sido de puertas abiertas para escuchar las quejas, los anhelos, las ansias, las necesidades que han tenido el resto de las bancadas en la Asamblea Nacional", dijo.

La diputada Arling Alonso se mantiene como la Primera Vicepresidente, diputada Gladys Báez, Segunda Vicepresidente, diputada María Haydee Osuna, Tercera Vicepresidente, diputada Loria Raquel Dixon, Primera Secretaria, diputado Wilfredo Navarro, Segundo Secretario y el diputado Alejandro Mejía, Tercer Secretario.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: