Cortesía

Cortesía

A un año del femicidio de la nicaragüense Anggy Díaz no hay sentencia firme contra el acusado

La joven murió decapitada a manos de su esposo Jared Dicus, quien permanece en la cárcel, un hecho ocurrido en el condado Waller, en Texas.


El pasado 11 de enero se cumplió un año del femicidio de la nicaragüense Anggy Díaz, quien murió decapitada a manos de su esposo, en el condado Waller, en Texas, Estados Unidos.

En la memoria de su familia todavía está fresca la confesión de Jared Dicus, quien aún no ha sido condenado por el delito que cometió, de momento, su próxima audiencia en la corte será este martes 16 de enero.

“Hasta el día de hoy yo no he escuchado todo, no he tenido ni el corazón, ni la mente para escucharlo todo el relato”, declaró Idis Díaz, tía de la víctima, quien reside en el mismo condado, donde fue asesinada la joven.

Que permanezca en la cárcel, petición de la familia

La familia de la víctima asegura que a pesar de que ha pasado un año del crimen, todavía hay detalles del caso que las autoridades no les han revelado.

Así mismo, exigen que se aplique todo el peso de la ley con una cadena perpetua y sin derecho ninguna fianza, que hasta ahorita es de un millón de dólares.

“Queremos que esa persona permanezca en la cárcel, sería doloroso encontrarlo por allí un día caminando, esa persona no puede estar suelta porque si le hizo eso a la mujer que decía amar, que debió cuidar, ahora imagínate a cualquier otra persona”, remarcó Idis a un medio de comunicación local.

Jared se habían casado con Anggy tres meses antes de cometer el crimen. A la fecha se desconoce qué motivó a Dicus a cometer el femicidio, puesto que fue él mismo quien confesó.

Fueron los padres de Dicus quienes llamaron y lo entregaron a las autoridades.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: