Cortesía

Cortesía

Se esperan altas temperaturas para la Región del Pacífico, según Ofena

Ineter informó que esta semana predominarán las altas presiones marítimas y continentales.


Con altas temperaturas inicia la tercera semana de enero en algunas regiones del territorio nacional, pese a esto, se espera que en las zonas de la Región Norte y del Caribe se presenten algunas lloviznas para hoy lunes, de acuerdo al pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Mantendremos las temperaturas bastante fuertes, principalmente para la Región del Pacífico, que oscilarán entre los 29-38° Celsius, 26-32 °C en la Región Central, 28-31 °C en el Triángulo Minero y 28.19 °C en la Región del Caribe, tendremos posibles lloviznas y chubascos ligeros aislados, que se podrán estar presentando desde Murra, hasta Muelle de los Bueyes, incluyendo Punta Gorda y Bilwi”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

Por su parte, Marcio Baca, director del Instituto Nacional de Estudios Territoriales (Ineter) también informó que esta semana será estable, predominando las altas presiones marítimas y continentales, pero a pesar de esto una vaguada prefrontal se podría formar el día miércoles, lo que podría afectar la parte norte y nordeste del país, “a lo largo de la semana tendremos cielos muy pocos nublados, talvez alcanzaremos a tener un poco de nubosidad en las zonas montañosas y en el Caribe Norte de Nicaragua”, dijo.

Sobre el frente frío

El Observatorio también informó que el frente frío número 27, que viene descendiendo desde Norteamérica y podría acercarse a territorio centroamericano en los próximos días.

“El frente frío número 27 está llegando al Golfo de México, se espera que para el martes esté localizándose en el centro del Golfo de México y para el día de miércoles se acerque entre la península de Yucatán y el Golfo de Honduras, posteriormente se podría mantener estacionario para el día jueves”, añadió Moreira.

Con relación a las temperaturas, las mínimas esperadas para este día en la Región del Pacífico serán de 22-25° Celsius, 17-24 °C en la región Central, 21-23 °C en el Triángulo Minero y 24-26 °C en la región del Caribe.

La mayor fuerza de vientos se registrará en Pacífico y Centro, con rachas que oscilarán entre 20-61 kilómetros por hora (km/h) y en el Caribe nicaragüense de 22-38.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: