Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Talleres autorizados listos para atender demanda de inspección mecánica y de emisión de gases

A la fecha se han realizado 9,368 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, indican autoridades.


Talleres autorizados por la Policía Nacional para la inspección mecánica y emisión de gases están listos para recibir a los propietarios de vehículos, quienes cada año deben cumplir con lo establecido por la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, de lo contrario estarán sujetos a multas, recordó el propietario de un taller en Managua.

El año pasado se contabilizaban más de 40 talleres autorizados para realizar inspecciones mecánicas y de emisión de gases a nivel nacional, 18 de ellos solo en el departamento de Managua.

El dueño del Centro Automotriz Discovery, Marlon Pachecho, aseguró que al día, la demanda ronda los 30 vehículos y a medida que transcurren los meses, esta tiende a incrementar considerablemente, además, destacó la importancia de portar la documentación vigente completa para evitar infringir la Ley y brindó algunas recomendaciones.

“Siempre es bueno recomendar a los clientes que se fijen en el vencimiento de sus documentos que los habilitan para circular por todo el país, nosotros en el certificado emitimos cuando es el vencimiento de la inspección mecánica y emisión de gases para que los dueños de automotores verifiquen su calendario y sepan en que momento hacer el nuevo trámite”, expresó.

Pacheco, recordó a los conductores, verificar la vigencia de la licencia de conducir, el seguro obligatorio, emisión de gases, inspección mecánica, sticker de rodamiento y portar la circulación del vehículo.

Explicó que el costo del chequeo mecánico y emisión de gases, depende del tipo de vehículo, en el caso del particular, el costo de la prueba completa es de 700 córdobas, para taxis 500 y vehículos pesados más de 800 córdobas.

De acuerdo al reciente informe de la Dirección de Tránsito Nacional, a la fecha se han realizado 9,368 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares como parte de un plan interinstitucional y de la campaña de emergencia vial “Salvá Tu Vida”.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: