Cortesía

Cortesía

Audiencia inicial en el caso Puerta de la Montaña será el 26 de enero

El Ministerio Público formuló la acusación y declararon la tramitación compleja.


La audiencia inicial en el caso de Puerta de la Montaña será el próximo 26 de enero, así lo dio a conocer el Ministerio Público de Nicaragua, tras llevarse a cabo, una investigación pormenorizada por parte de las Autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

La acusación se formuló en contra de Jacob Britton Hancock; John Britton Hancock; Cassandra Mae Hancock; Walner Omier Blandón Ochoa; Maricela de Fátima Mejía Ruiz; Marcos Sergio Hernández Jirón y Harry Lening Ríos Bravo.

Otros acusados son Manuel de Jesús Ríos Flores; José Luis Orozco Urrutia; Álvaro Daniel Escobar Caldera; Juan Carlos Chavarría Zapata; Juan Luis Moncada; Orvin Alexis Moncada Castellano; César Facundo Burgalin Miranda; Isabel Cristina Acevedo Solís y Maricarmen Espinosa Segura; por los hechos punibles, tipificados en el artículo 282 de la Ley N° 641 “Código Penal de la República de Nicaragua”, referida al delito de lavado de dinero, bienes o activos.

De acuerdo a los avances presentados por el Ministerio Público, la investigación, tuvo como origen grandes movimientos de dinero que registraban las cuentas bancarias de los acusados Walner Omier Blandón Ochoa y Maricela de Fátima Mejía Ruiz, representante legal y gerente financiera respectivamente, del Ministerio “Puertas de la Montana” filial Nicaragua.

Detalla que dicho dinero provenía del Ministerio “Puertas de la Montaña, en Estados Unidos”, dirigida por los coacusados Jacob Britton Hancock y John Britton Hancock.

Los avances indican que las empresas constituidas en el país: Puente Plomo S.A., Vertical Bridge Works, LLC., Conexión Vertical S.A y Operaciones Blandón Hancock S.A., tenían como socios, camuflados en supuestos líderes religiosos (pastores), a los propios coacusados, personas de su entorno familiar y miembros de la supuesta organización religiosa de su confianza.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: