Cortesía

Cortesía

Inauguran Galerón de los Mondongos en el mercado Oriental

La inversión es de 11 millones 600 mil córdobas. Dos galerones más están en ejecución.


Mejores condiciones para ofertar sus productos tienen ahora 108 comerciantes del sector II del mercado Oriental, al inaugurarse el Galerón de los Mondongos, una obra que fue entregada el jueves por las autoridades de la Alcaldía de Managua y la Corporación Municipal de los Mercados de Managua (Commema), cuyo costo fue de 11 millones 600 mil córdobas.

Reyna Rueda, alcaldesa de la capital, destacó que por más de 5 décadas, estos comerciantes que en su mayoría viajan a diario desde otros departamentos del país, laboraron en condiciones precarias expuestas al clima, “pero ahora estarán en mejores condiciones atendiendo a los que asistan a comprar”.

Cortesía

La edil, afirmó que este año la municipalidad desarrollará proyectos de mejora en el mercado Oriental, entre ellos de drenaje pluvial y la construcción de dos nuevos galerones, cuya ejecución ya tiene un avance del 90 por ciento.

Los comerciantes ahora trabajarán en mejores condiciones. Foto/Cortesía

En uno de estos nuevos galerones se ubicarán a los comerciantes que ofertan productos plásticos en un área de 1,900 metros cuadrados de construcción y en otro galerón al sector de aves, este último se inaugurará el próximo viernes en la zona III del mercado.

Al respeto, Freddy Casco, director general de Commema, afirmó que este año mantendrán la inversión en los distintos mercados municipales de Managua “creando condiciones, infraestructura que realmente de las condiciones necesarias que necesitan los comerciantes, (…) vamos a invertir en bacheo en todo el Oriental y vamos a regresar a los comerciantes lo que pagan en arriendo”, sostuvo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: