Cortesía

Cortesía

Ejército de Nicaragua incautó un millón 217 mil córdobas en Río San Juan

Ocho personas fueron retenidas y entregadas a autoridades correspondientes para investigación.


Un millón 217 mil córdobas y ocho personas, es parte de la labor que dejaron los servicios del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, en el departamento de Río San Juan.

Los ciudadanos fueron detenidos en distintos operativos, siendo el primero el ciudadano nicaragüense Roberto Carlos Urbina Luna, quien se encontraba circulado por diversos delitos, desde el año 2020. La detención se llevó a cabo en el sector de Caño San Francisco.

En el sector de La Venada, municipio de El Castillo, se retuvo al ciudadano nicaragüense Oliender Ramón Madrigal Rivas, a quien se le ocupó 1 embarcación, donde trasladaba 1 tómbola metálica, 1 motor estacionario y 30 balines de acero, los que fueron introducidos al país de manera ilegal por paso no habilitado, procedente de la República de Costa Rica.

En ese mismo municipio fueron detenidos Sara Isabel Méndez y Agustín Espinoza Solano, a quienes se les ocupó 517 mil córdobas, sin justificar su procedencia, violentando las leyes establecidas en el país.

Los ciudadanos nicaragüenses Esnayder Reyes García y Rudy Reyes García, tampoco pudieron justificar la procedencia de 700 mil córdobas en sector de La Ñoca, municipio de El Castillo.

En el sector de El Coral, se retuvo al también nicaragüense Jordán José Rodríguez Quintero, quien pretendía trasladar mercadería de contrabando hacia la República de Costa Rica.

En el mismo sector se retuvo al ciudadano costarricense Pablo Alexander Rayos Altamirano, a quien se le ocupó 1 motocicleta ingresada al país por paso no habilitado, sin la documentación establecida.

Ejército informó que las personas retenidas, el dinero y los objetos ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: