Cortesía

Cortesía

Joven ciclista fue atropellado por microbús en el Empalme de Tipitapa

El lesionado fue trasladado al hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.


Los ciclistas se siguen viendo envueltos en accidentes de tránsito en las distintas carreteras del país, esta vez el turno fue para Luis Eduardo Fonseca, quien fue accidentado por el conductor de un microbús en el cruce del Empalme de Tipitapa.

Fonseca, quien tiene 15 años de edad, resultó con una lesión en la clavícula, por lo que fue llevado al centro de salud de Tipitapa dónde le brindaron los primeros auxilios, para luego llevarlo al hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota en Managua, donde se recupera.

El lesionado iba junto a una caravana de ciclistas, quienes confirmaron la noticia.

Según testigos el microbús irrespetó una señal de alto, cuando el ciclista se dirigía desde Managua hacia Tipitapa sobre la carretera Norte.

El conductor del microbús de quien no se conoció el nombre, fue trasladado a las celdas preventivas de la Policía Nacional en el Distrito VIII, donde realizarán las respectivas investigaciones.

Vulnerables en las vías

Hasta los primeros 15 días del 2024, el club de ciclistas Crazy Bikes, reporta según el monitoreo de medios cuatro ciclistas involucrados en accidentes de tránsito, dos de ellos fallecieron.

Un caso que conmovió a los nicaragüenses fue en el kilómetro 11.4 de la carretera a Masaya, donde un conductor de una camioneta arrolló a la ciclista Ruth del Carmen Gaitán, de 53 años.

El conductor del vehículo Hugo Fernando de Jesús Mendoza, de 20 años ya está tras las rejas y es acusado de homicidio a título de dolo eventual contra la mujer.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: