Ernesto Alaniz / VOS TV

Ernesto Alaniz / VOS TV

Esto solicitan habitantes en los desvíos de Ciudad Sandino para disminuir los riesgos

Desvío es utilizado solamente por el tráfico liviano, vehículos pesados transitan en la carretera Nueva León.


La paciencia y precaución son cualidades esenciales que los conductores deben aplicar al transitar por el desvío que se ha habilitado mientras se construye el paso a desnivel de la Cuesta El Plomo y la rotonda, que brindará un nuevo acceso para el municipio de Ciudad Sandino.

El desvío vehicular inicia desde el kilómetro 14 de la Carretera Nueva a León, luego ingresan por la zona 11, mercadito de Ciudad Sandino, Parque de la Zona 8, Bello Amanecer hasta ir a salir al “Hogar Pajarito Azul”, “Diinsa” o “Satélite de Asososca”.

El desvío está siendo utilizado únicamente por el transporte liviano, por ello agentes de la Policía Nacional en el sitio realizan labores del control del tránsito, puesto que el tráfico pesado debe seguir su ruta habitual sobre la carretera nueva a León.

“El tráfico pesado, como los buses que transportan pasajeros, los camiones, furgones y volquetes, siguen utilizando la vía principal”, explicó un habitante de la zona que prefirió omitir su nombre.

Habitantes y visitantes de los residenciales de la zona y barrios aledaños pueden circular, además quienes se dirigen a negocios y empresas ubicadas en ese tramo vial.

Urge mayor presencia policial

Pobladores de la zona opinan que el desvío requiere de mayor presencia policial para garantizar el orden.

“Los oficiales solamente están en los dos extremos de las vías, pero sentimos que la gente está desorientada, entonces hay que distribuir más en la vía completa y en la misma carretera principal que aún transita el tráfico pesado", dijo Santo Sequeira, habitante del sector.

Agregó que han estado a punto de producirse grandes colisiones porque los conductores no están guardando la debida distancia entre un vehículo y otro.

Desvío altamente poblado

Diego Pomares, otro habitante de la zona, pidió a los conductores ser más pacientes al transitar por el lugar, al ser sitios muy habitados, por lo que incluso niños y niñas que viajan hacia sus escuelas usan la ahora vía alterna.

Walter Roque, quien utiliza su bicicleta para movilizarse a hacer sus labores diarias, también solicitó a los conductores tener cortesía con quienes usan el vehículo de dos ruedas, como el suyo y mantener la distancia por muy angostas que sean las calles.

Pese a que ya están activas las vías alternas, hasta el momento los trabajos se realizan únicamente en la nueva entrada y rotonda en el km 12.5 carretera Nueva a León.

En la Cuesta El Plomo de momento no se está realizando ninguna obra de remoción de tierra o constructivas, aunque también se mantienen agentes de tránsito ejecutando labores de regulación del tránsito.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: