Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Teletón necesita 16 millones de córdobas este 2024

En el 2023 se brindaron 22,912 atenciones directas a niños y niñas con discapacidad.


Fundación Teletón realizará su colecta anual el próximo 1 de marzo, en la que se busca recaudar 16 millones de córdobas para funcionar a capacidad completa en sus tres centros, en los que hasta el momento para poder recibir una cita los niños y niñas con discapacidad deben esperar de dos a tres meses para acceder a una cita por la reducción de operaciones.

Orlando Sevilla, director ejecutivo de Teletón, sin brindar cifras exactas, reconoció que por la baja en los fondos que persiste desde el 2020 en todos sus centros, hay listas de espera por dos a tres meses.

“Estamos saturados de chavalos y chavalas dentro del centro y mientras no logremos esos números tendremos que seguir trabajando a media capacidad (…) Necesitamos asegurar un año más de rehabilitación gratuita a los niños con discapacidad”, rememoró.

En el 2023 se brindaron 22 mil 912 atenciones directas a niños y niñas con discapacidad y sus familias, entre presenciales, atención en las comunidades a través de la unidad móvil y el uso de la tecnología a través de telemedicina y telere-habilitación.

“La cantidad de atendidos es similar a la del 2022 (…) Pero debemos reconocer que en los últimos cincos años no hemos logrado la meta que nos permita una operación completa de los centros y programas”, remarcó José Evenor Taboada, presidente de Teletón.

Nuevamente distintos medios de comunicación harán una “cadena de amor”, para la difusión del evento de Teletón el próximo 1 de marzo y la campaña inundará las redes sociales a través de publicaciones de influencers asociados a la causa.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: