Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Familiares exigen justicia en caso de muerte de joven trans

El pasado 29 de enero salió de su casa en Las Américas 2 y esa misma tarde fue encontrado su cuerpo con signos de violencia.


Integrantes de la comunidad trans en Nicaragua y familiares de Jasuhara Gissel Brown Dixon, mujer trans, reconocida estilista, maestra de danza y Miss Gay Nicaragua 2011, piden a las autoridades policiales mayores investigaciones por su muerte, puesto que temen se trate de un crimen de odio y no una muerte por sumersión, como les han informado extraoficialmente.

La joven, que tenía como nombre de nacimiento Ángel Jonathan Medina Moreira, salió de su casa en la colonia Américas 2, a las 9:00 de la mañana del 29 de enero y esa misma tarde encontraron su cuerpo con signos de violencia, en las cercanías de la poza Los Sábalos, ubicada en el Distrito VI de Managua.

Ya hay detenidos

José Ángel Medina, padre de la víctima, asegura que siguen detenidos tres hombres que le acompañaban el día que sucedieron los hechos y de ellos solamente había conocido con antelación a uno de ellos, con quien un día tuvo un altercado cuando intentó ingresar a su vivienda por el techo.

"Siguen detenidos los tres que andaban con él. Nosotros esperamos que la Policía nos diga detalladamente lo que sucedió en realidad, porque nos llama la atención que si él se ahogó no nos avisarán de inmediato en cuanto sucedieron los hechos y huyeran del lugar, fue otra señora que lo conocía que lo encontró y dio aviso", menciona.

El último adiós para Ángel Jonathan o Jasuhara fue en el cementerio Milagro de Dios, en donde entre alabanzas y el llanto le despidieron con cariño y le reconocieron como múltiple reina nicaragüense.

Julio Sánchez, de la Asociación de Comunidades Diversas de Nicaragua, anunció que dentro de dos semanas realizarán un homenaje póstumo en una discoteca capitalina, pero ampliarán los detallas próximamente.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: