Cortesía

Cortesía

Alcaldía de Managua pone en marcha la ejecución del presupuesto 2024

En el distrito IV de Managua se destinaron 7 millones de córdobas en la rehabilitación de un parque.


Autoridades de la Alcaldía de Managua, para este año, ejecutarán una serie de proyectos y la continuidad de otros con la disponibilidad de 12 mil millones de córdobas en el marco del Plan de Inversión 2024, afirmó la edil capitalina, Reyna Rueda.

El pasado miércoles, las autoridades municipales entregaron las obras de reforzamiento y rehabilitación del parque ubicado en el barrio Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) del Distrito IV de Managua, con una inversión de 7 millones de córdobas para beneficiar a 8 mil 500 habitantes de esa localidad.

“La obra comprende mejoramiento de 544.50 metros cuadrados de la cancha que incluyó la construcción de andenes de colores”, refirió la edil.

En ese sector existen un total de 32 parques, de los cuales se atenderán ocho este año a través del Plan de Inversión Anual del Distrito, con una partida presupuestaria superior a los 17 millones de córdobas.

En esta zona de la capital se atenderán, espacios de recreación tales como, el estadio de béisbol de San Luis, el parque héroes cubanos, parque Amistad Corea-Nicaragua, parque Colonial Leonel Rugama, cancha deportiva San José Oriental y el parque Selim Shible, detalló.

Agregó que, se trabajará en la conservación y protección de espacios públicos con una inversión de 10 millones 163 mil 942 córdobas.

Para este 2024, las autoridades edilicias planean incrementar el número de proyectos en Managua que suman 518, frente a los 507 que se ejecutaron el año pasado, entre ellos la construcción y mantenimiento de calles, revestimiento de cauces, drenaje pluvial, construcción de viviendas, la creación de nuevos pasos a desnivel, entre otros, que resultan de la dinámica económica que experimenta el país, según la funcionaria.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: