Cortesía

Cortesía

Frente frío ingresará este lunes a territorio nicaragüense, anuncia Ineter

Advierte que se esperan temperaturas de hasta 16 grados Celsius, en el Norte del país.


Luego de las altas presiones que se han estado percibiendo en el territorio nacional días anteriores, un frente frío que reducirá las temperaturas hasta los 16 grados Celsius en la zona norte del país, ingresará este lunes a Nicaragua en horas de la noche, así lo informó Instituto Nacional de Estudios Territoriales (Ineter).

“Este frente frío va a durar aproximadamente 24 horas en pasar nuestro territorio, de tal manera que mañana martes estaremos influenciados bajo este sistema frontal, posterior a este día entrará una alta presión que va a estar dominando el resto de la semana y todo el país, por tanto, en horas de la tarde y noche vamos a experimentar un incremento en la nubosidad que será más notable en la zona norte y noreste del país, inclusive algunas probabilidades de lluvias”, dijo Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter.

Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) e Ineter, coinciden en que el resto de la semana, las posibilidades de lluvias son mínimas en la mayoría del territorio nacional, exceptuando algunas zonas del Norte del país, entre otras.

“Las condiciones de posibles chubascos o lluvias ligeras aisladas estarán entre las zonas de Estelí, Jalapa, Río Blanco, Siuna, Bilwi y Karawala, el resto del territorio con pocas posibilidades de precipitaciones y aisladamente algunas brisas y chubascos ligeros”, añadió Agustín Moreira, director de Ofena.

Respecto al comportamiento de los vientos, para la zona del Pacífico se esperan rachas de 20-43 kilómetros por hora, de 16-44 kilómetros por hora en la región Central y de 17-44 kilómetros por hora en la región del Caribe.

Por su parte el Ineter advirtió que algunas rachas de vientos podrían desarrollar olas de hasta 2.5 metros a partir del día jueves.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: