Cortesía

Cortesía

Mujer queda atrapada tras triple colisión de vehículos

La afectada, que viajaba a bordo de uno de los vehículos que colisionaron a un primer cabezal, fue trasladada en estado delicado al hospital.


Una triple colisión entre dos cabezales y un camión se registró la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Nueva a León.

Carlos Santander, de origen guatemalteco y conductor de uno de los pesados vehículos involucrados en el aparatoso accidente, en declaraciones a un medio oficialista, comentó que a eso de las 4:00 de la madrugada, el camión color azul que manejaba presentó fallas mecánicas por lo que decidió orillarlo y estacionarlo con la debida señalización de advertencia sobre la vía, pero a eso de las 6:55 de la mañana recibió el impacto de los otros dos pesados vehículos, uno tras otro.

El cabezal que conducía Santander, desde Guatemala, transportaba en el contenedor un cargamento de detergente que sería entregado a la empresa Merconica S.A.

Atrapada entre la chatarra

Santander relató que estando con el cabezal estacionado, le impactó el camión color blanco placa M 370-223 marca Freigthliner conducido por Sergio Antonio Alfaro Flores de 48 años de edad, quien venia acompañado de Brenda Vanesa Rodríguez Velázquez de 49 años de edad; en el camion trasladaban 8 toneladas de gallinaza desde el departamento de Chinandega a Managua.

“A mí se me cae la transmisión a las 4:20 de la mañana, ya el impacto de ellos fue como a las 6 y cuarto de la mañana, yo estaba sentado en el sillón, no hubo rechino de llantas, solo pegaron uno tras otro”, comentó.


Debido a la fuerte colision, la mujer quedó atrapada entre la chatarra retorcida y fue trasladada de inmediato en estado delicado al Hospital Antonio Lenin Fonseca, luego de ser auxiliada por pobladores y por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, los que lograron rescatarla después de 30 minutos.

Dicho vehículo fue impactado a su vez en la parte de atrás por el conductor Félix Alexis Flores Vargas de 49 años, quien transportaba en un cabezal desde el Puerto de Corinto, 162 quintales de galletas hacia Managua.

Tanto los conductores Alfaro y Flores resultaron con golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo, por lo que también requirieron ser llevados al Hospital Lenin Fonseca.

Las Autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de Ciudad Sandino y Mateare se hicieron presentes en el lugar del accidente para iniciar las investigaciones del caso y determinar responsabilidades.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: