Cortesía

Cortesía

OPS entrega equipos médicos refrigerantes al Ministerio de Salud de Nicaragua

La donación que realizaron está valorada en 320 mil dólares.


Nicaragua se convirtió en el primer país de Centroamérica en recibir equipos médicos refrigerantes que funcionan con energía solar y pueden ser utilizados para 19 tipos de vacunas.

El donativo fue entregado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y está valorado en 320 mil dólares, los que fueron aportados por el Gobierno de Canadá.

“Nos sentimos orgullosos de estar contribuyendo a los esfuerzos de revitalizar las inmunizaciones en la región de las Américas, en esta ocasión en Nicaragua, nos sumamos a los esfuerzos y los logros del país, en materia de inmunizaciones, sin duda fortalecer la cadena de frío y garantizar la conservación en todo momento desde que llegan las vacunas al país hasta que son administradas...”, refirió Ana Elena Chevez, representante de la OPS en Nicaragua.

Se fortalece sistema

De acuerdo al Minsa, con esta donación se fortalece el sistema de salud y la cadena de frío para las vacunas, lo que permitirá a su vez continuar realizando jornadas nacionales de inmunización.

“Esto viene a asegurar que los lugares de más difícil acceso las vacunas sean trasportadas en estas cajas frías, que lleguen a las familias a través de estos termos que transportan las mismas y que también a los lugares que tienen necesidades de tener equipos con paneles solares se puedan hacer esas entregas, estamos contentos de recibir esta donación...”, añadió Martha Reyes, Ministra de Salud.

Las autoridades de salud, informaron que estos equipos constan de 100 cajas frías, 100 termos, 10 refrigeradoras y 20 congeladores, lo que serán enviados a departamentos como Matagalpa, Jinotega y sectores de la Costa Caribe, lugares donde aún no cuenta con energía eléctrica.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: