Referencial

Referencial

Se esperan altas temperaturas en el territorio nacional

Las posibilidades de lluvias continúan siendo mínimas para la mayoría del territorio nacional.


Esta semana, Nicaragua experimentará un clima más caluroso; el Instituto Nacional de estudios Territoriales (Ineter) advierte que a partir del día miércoles se percibirá un incremento de las temperaturas.

“El miércoles, ya la línea frontal habrá pasado, por lo tanto, tendremos la influencia de una alta presión, desde ese día hasta el fin de semana, cielos bastante despejados”, dijo Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

Baca añadió que las temperaturas máximas van a estar incrementando esta semana, como el día de ayer en la zona de Occidente, donde se registraron 36°, por lo que existe la posibilidad que aumenten hasta un grado adicional.

El observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) y el Ineter coinciden en que el paso de una línea frontal por el territorio nacional generará nubosidad en horas de la tarde y noche, sin embargo, las posibilidades de lluvias continúan siendo mínimas para la mayoría del territorio nacional.

“Las lluvias van a estar presentes en formas aisladas en las regiones norte y montañosas y al noro-este del territorio nacional durante el paso de este frente, lo que va del lunes a miércoles y posteriormente tendremos días bastante soleados”, comentó Baca.

Agustín Moreira, director de Ofena señaló que escasamente se esperan algunos chubascos de ligeros a aislados en el borde del Caribe, la parte del Río Blanco y la Libertad Chontales.

En lo que corresponde las rachas de vientos, Ofena informó que se prevén que oscilen entre los 19-44 kilómetros por hora para la región del Pacífico, de 17-36 kilómetros por hora en la región Central y de 15-39 en la Región del Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: