Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

43 parejas se dieron el “sí acepto” en Ciudad Sandino

Por 14 años consecutivos, un matrimonio de abogados realiza bodas civiles masivas.


Manuel Salvador Quezada y María Auxiliadora Pavón desde hace 15 años son pareja, pero por distintas circunstancias nunca habían contraído nupcias, a pesar de haber procreado siete hijos, entre varones y mujeres.

Este 14 de febrero finalmente decidieron darse el “sí acepto”, en una boda civil masiva en la que participaron otras parejas en el municipio de Ciudad Sandino.

Manuel, contó que se conocieron cuando él era guarda de seguridad de un banco, ubicado en Ciudad Sandino, y aunque en un principio conquistarla fue todo un reto, lo logró.

“Ahora son 15 años los que hemos estado juntos y estamos caminando hacia Dios, queremos ordenar cada vez más nuestras vidas y que mejor manera de hacerlo que casándonos”, expresó.

“Nuestros hijos están felices por la decisión que hemos tomado, una hija me dijo, "qué bueno, mamá, que han aceptado los caminos de Dios casándose", así estamos agradecidos con Dios por la decisión”, añadió María Auxiliadora.

Más de 40 bodas

En total fueron 43 matrimonios los que se celebraron en este Día del Amor y la Amistad, muchas de las parejas con más de 20 años de convivencia decidieron dar este importante paso, tal fue caso Santos Ríos Castellón y Marcia Peralta.

Santos rememoró que llevan 22 años de estar juntos y ha sido el diálogo en medio de las adversidades lo que les ha permitido lograr la reconciliación.

“Conversar ha sido la solución en cualquier momento de nuestra vida, ese consejo les dejamos a las parejas”, aseveró.

Estas bodas fueron auspiciadas por los abogados Noel Alonso Cano y su esposa María Ocampo, quienes en 14 años de iniciativa registran más de 1,000 matrimonios y apenas tres divorcios.

“Los matrimonios son la base de las familias saludables y seguras, la familia es la célula fundamental y en la medida que están consolidadas tenemos mejores ciudadanos”, manifestó Cano.

María Ocampo, aseguró que en la medida que son más matrimonios los que han casado de forma gratuita, más deben comprometerse a ser un ejemplo de familia unida.

“Nos convertimos en un testimonio el que nosotros estemos juntos, en la medida que casamos más gentes, siento que nos fortalecemos y comprometemos más por la cantidad de historias bonitas que encontramos”, reiteró.

Los abogados señalan que, al casar a estas parejas de forma gratuita en este evento, esperan contribuir a promover los valores y la importancia del matrimonio en la sociedad.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: