Cortesía

Cortesía

Realizan caminatas para concientizar sobre accidentes de tránsito en Tipitapa

En lo que va del año, han fallecido en este municipio 10 personas en accidentes viales.


Solo en el municipio de Tipitapa, han fallecido 10 personas en accidentes de tránsito en lo que va del 2024, de estos, 4 eran conductores de motocicletas, de acuerdo a Tránsito Nacional.

A raíz de esta problemática, las autoridades de esa localidad realizaron la caminata denominada “Salva tu Vida en Prevención de Tránsito y Educación Vial”, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación vial.

“El objetivo de la caminata es hacerle conciencia a los conductores para que prevengan los accidentes de tránsito”, dijo la capitán Ninfa Gámez, Jefa de Tránsito del Distrito Ocho de Tipitapa.

En tanto, Yamileth Velázquez, del Ministerio de la Familia (Mifan), señaló que esta campaña es para fortalecer el amor a la vida (un casco, una vida) pues dijo que es lo más preciado que Dios le puede brindar a las personas.

A la actividad se sumaron instituciones como el Ministerio de Salud (Minsa), Alcaldía de Tipitapa, el Ministerio de Educación (Mined) y las brigadas estudiantiles reguladoras del tránsito.

Representantes del Mined expresaron que es de importancia que los estudiantes sean parte de esto, pues ellos conocen de las leyes de tránsito y la educación vial, ya que por medio de ellos será transmitido el mensaje de cuidar la vida y tomar las precauciones a la hora de conducir motocicletas principalmente.

Por su parte, representantes del Minsa, expresaron que el mensaje a la juventud es esencial, así como recordaron el uso constante del casco de seguridad a la hora de conducir y respetar las señales de tránsito.

En la última semana, que comprende del 05 al 11 de febrero, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, contabilizó 14 muertes por accidentes de tránsito, que se sumó a un acumulado de 98 fallecidos, desde 01 de enero al 04 de febrero.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: