Referencial

Referencial

Altas temperaturas atmosféricas para este sábado, según Ineter

También se prevén vientos moderados a fuertes debido al desplazamiento de una débil vaguada.


Se esperan condiciones dominadas por altas presiones atmosféricas océanicas en la mayoría de zonas del país, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Mientras tanto, una vaguada débil se desplaza entre la península de Yucatán, el norte de Centroamérica y el noroccidente de Nicaragua, por lo que se prevén vientos de moderados a fuertes, en diferentes regiones del territorio nica.

En la región del Pacífico, se anticipa un ambiente con poca nubosidad, y lloviznas aisladas. Los vientos, provenientes del noreste/este, oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de 30 a 50 km/h en las zonas Central y Sur.

Las temperaturas máximas para diversas zonas del país son de 36/38ºC en la zona Occidental, 34/36ºC en la zona Central, 31/33°C en la zona Sur y de 29/31°C en la Meseta de los Pueblos.

En la región Norte y Central, se espera un cielo parcialmente nublado, con lluvias débiles y aisladas. Los vientos alcanzarán velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas de 30 a 40 km/h y las temperaturas máximas se proyectan entre 32/34°C en la región Norte y Central, 27/29°C en Jinotega, y 34/36°C en Chontales.

En la región del Caribe, se anticipa un cielo parcialmente nublado, con lluvias débiles, principalmente en la franja costera. Los vientos, oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de 30 a 45 km/h y las temperaturas máximas se estiman en 30/32°C.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: