Cortesía

Cortesía

Accidente de tránsito le arrebata la vida a nica en EE.UU.

La víctima viajó a EE.UU. en octubre del 2022, junto a varios integrantes de su familia.


Familiares de la nicaragüense Juana Paola Gutiérrez Guardián, de 44 años, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en Estados Unidos, apelan al corazón de los pobladores, para poder reunir fondos y repatriar su cuerpo.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado jueves 15 de febrero, en el estado de Washington, en la carretera del estado 17, cerca del pueblo de Othello.

Gutiérrez Guardián iba como pasajera de una camioneta, cuando un vehículo, un Toyota Corolla que venía a exceso de velocidad, perdió el control por la nieve e invadió el carril.

En el hecho murieron tres personas más, además de la nicaragüense, explicó Juan José Gutiérrez, hermano de la víctima, quien ahora ha iniciado una recaudación de 20 mil a 25 mil dólares para poder repatriar el cuerpo.

“Fue a eso de las 8:00 de la mañana el accidente (…) resulta que ella ese día venía de una cita médica con el odontólogo, una hermana de la iglesia en la que se congregaba le había dado un aventón, ya le habían sacado una muela, ese día de hecho habían pasado dejando antes por el colegio a su nieto que la había acompañado”, contó.

La mujer salió hacia EE.UU. junto a su esposo y un nieto en octubre del 2022, pero finalmente llegó al país de las barras y las estrellas hace tres meses, según sus familiares, quienes recuerdan su principal sueño era adquirir su casa propia en su natal Estelí.

“Ella quería comprar su terreno y hacer su casita en Nicaragua, esos eran los sueños que me expresaba una semana antes que sucediera el hecho trágico”, mencionó.

Según Juan José, quien se encargará de los trámites en el consulado nicaragüense será su hijo, quien ya estaba en ese país previo a la llegada de ella, sin embargo, será una funeraria nicaragüense la que establezca el proceso de repatriación.

Si desea apoyar a esta familia puede hacerlo contactándose al número telefónico: 5882-9607.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: