Referencia

Referencia

Salud de la mujer: cuidado y protección en todas las edades

Especialista insta a adoptar prácticas que fomenten el bienestar en todos los aspectos de la vida.


En una reciente entrevista, la Dra. Greta Solís, reconocida ginecóloga, abordó diversos aspectos de la salud integral, desde la importancia del ejercicio y la alimentación, hasta la relevancia de cuidar la salud mental y sexual.

La doctora enfatizó la necesidad de seguir las recomendaciones que uno mismo da, destacando la coherencia entre el discurso y las acciones. Además, subrayó la evolución en la percepción de la salud mental, que ha adquirido un papel prioritario, rompiendo con antiguos estigmas.

En cuanto a la salud mental, Solís identificó signos de alerta como trastornos del carácter, fatiga persistente y cambios en los patrones alimenticios. Destacó la importancia de buscar ayuda profesional sin estigmatizar el proceso.

Además, abordó la alimentación como un pilar fundamental para la salud, haciendo hincapié en la necesidad de equilibrar la ingesta de carbohidratos y cuidar el consumo de azúcar, que puede afectar irreversiblemente las neuronas.

Recomendó el ejercicio físico, al menos 150 minutos semanales, ya que es esencial para mantener la salud. Solís desmitificó la idea de que la actividad diaria sustituye a un régimen de ejercicio planificado.

Otros aspectos, como la salud bucal, fueron mencionados como parte integral del cuidado personal, con la recomendación de visitar al dentista regularmente.

Finalmente, se abordó la salud sexual y reproductiva, destacando la importancia de la planificación familiar y el papel de la pareja en tomar decisiones conscientes sobre el momento adecuado para concebir.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: