Cortesía

Cortesía

Fuerza Naval rescata una embarcación con 7 personas en el Caribe

Los nicas quedaron a la deriva desde el lunes por daños en la vela debido a los fuertes vientos.


Un total de siete nicaragüenses que viajaban a bordo de una embarcación que se quedó a la deriva en el mar Caribe, fueron rescatados por la Fuerza Naval, informó este martes el Ejército.

Los siete tripulantes a bordo de una embarcación tipo velero, de bandera nicaragüense y de nombre Capitán Cheldon, quedaron a la deriva desde el lunes por daños en la vela debido a los fuertes vientos a 13 millas náuticas al suroeste del municipio de Puerto Cabezas y Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.


Los tripulantes rescatados son Gabriel Nicasio, de 42 años, Alboth Álvarez Webster (40), Edén Álvarez Webster (39), Rogel Eboth (38), Omar Diego (29), Wilson Diego (27) y Mateo Calderón (22).

Tras ese accidente, el Ejército de Nicaragua suspendió los zarpes a los dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios por un frente frío que afecta con lluvias ligeras y aisladas, con fuertes vientos de 25 a 35 kilómetros/hora, y olas de 1,2 a 2 metros altura, en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

Además, recomendó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, "esto con el fin de evitar hechos que lamentar".

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: