Cortesía

Cortesía

Minsa invierte en equipos para pacientes cardíacos

Estos equipos serán distribuidos a diferentes hospitales del país.


Un total de 737 mil córdobas, invirtió el Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer la atención médica en todo el país.

Las autoridades distribuirán 34 equipos holter, con el objetivo de monitorear el ritmo cardíaco de pacientes con problemas cardiacos.

Estos dispositivos, entregados al Centro Nacional de Cardiología, serán posteriormente enviados a diferentes hospitales para su utilización.

La doctora Carolina Dávila, asesora presidencial en temas de salud, subrayó la relevancia de estos equipos para proporcionar diagnósticos precisos y oportunos a pacientes con enfermedades como la hipertensión arterial y problemas cardíacos.

Además, destacó el compromiso del Gobierno de garantizar una atención especializada y accesible para todos los ciudadanos.

Por su parte, el doctor Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología, enfatizó que esta medida representa un avance significativo en la atención médica gratuita y especializada, beneficiando a cientos de pacientes que requieren estos estudios.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: