Cortesía

Cortesía

Mined lanza programa académico “Aprendo y Evoluciono con las Matemáticas”

Esta iniciativa llegará a más de 150 mil estudiantes de todo el país.


Aprender matemáticas a través de métodos diversificados es parte de la estrategia que implementa el Ministerio de Educación (Mined) este año con el reciente lanzamiento del Programa Académico “Aprendo y Evoluciono con las Matemáticas”, dirigido a estudiantes de primer grado en todo el país.

“En mucho tiempo el aprendizaje de las matemáticas significaba un momento de tensión o de estrés, hoy la filosofía y la práctica es que aprendamos esta materia de una manera más divertida y agradable, así como las diversas prácticas pedagógicas que existen”, expresó Mendy Aráuz, ministra de educación.

Como parte de esta iniciativa que viene a fortalecer las capacidades educativas, las autoridades del Mined mantienen un constante trabajo de preparación de más de 10 mil maestros de primer grado a nivel nacional.

“Estos maestros que están al frente de las aulas de primer grado se han capacitado y se ha creado material para ellos, así como guías con las que irán trabajando a lo largo de este año para ese desarrollo y alcance de competencia, comentó Aráuz.

En tanto, padres de estudiantes del Centro Escolar Blanca Estela Aráuz del Distrito III de Managua, lugar donde se desarrolló este lanzamiento oficial, expresaron los notorios avances en el sistema de educación, “es un super cambio y creo que se está trabajando para mejor y me siento agradecida porque mi hija está recibiendo esta calidad de educación”, agregó Ligia Cerna, madre de familia.

El lanzamiento oficial de este programa, que estará llegando a más de 150 mil estudiantes de todo el país, se realizó recientemente en un acto celebrado en Centro Escolar Blanca Estela Aráuz en el Distrito III, de Managua.

En desarrollo...

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: