Cortesía

Cortesía

Hospital Vivian Pellas ya ofrece técnica para detectar enfermedades autoinmunes

Los pacientes ya no tendrán que enviar sus exámenes de laboratorio a Costa Rica.


Detectar determinados antígenos en una célula o muestra de tejido se conoce como inmunofluorescencia, esta técnica ya es ofrecida por el prestigioso Hospital Vivian Pellas, informaron autoridades de dicho centro de atención médica.

La doctora Vanessa Jirón, reumatóloga pediatra, comentó que ahora los pacientes no tendrán que enviar los exámenes de laboratorio a Costa Rica para esperar los resultados del diagnóstico.

Jirón explicó que con esta técnica, el especialista puede determinar la presencia y distribución de proteínas, glúcidos o pequeñas moléculas, además aplicarla en cortes de tejidos, células individuales y secreciones con células en suspensión.

Para esta actualización, el hospital adquirió equipos tecnológicos y capacitó a su personal.

“Por ejemplo, si hablamos de lupus, (que es una enfermedad que ocurre cuando el sistema inmunitario, que normalmente ayuda a proteger al cuerpo contra infecciones y enfermedades, ataca sus propios tejidos), es un gran simulador de cualquier tipo de afección como artritis, enfermedad cerebral e incluso padecimientos en la piel, con esta novedosa técnica se despeja cualquier duda sobre el verdadero diagnóstico de lo que realmente padece el paciente”, explicó.

El clínico puede contar con pruebas que le permiten hacer los diagnósticos tempranos con mayor certeza y hacer también el seguimiento del curso de la enfermedad en función de la variación de los anticuerpos presentes en las muestras de los pacientes.

Con la implementación de esta técnica, el Hospital Vivian Pellas, pone a disposición de los pacientes la última tecnología para la detección temprana de las enfermedades reumatológicas o autoinmunes, para evitar a futuro mayores complicaciones a la salud.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: