Cortesía

Cortesía

Minsa distribuirá 24 mil dispositivos anticonceptivos

Dispositivo se coloca bajo la piel de brazo de la mujer y será ofrecido de forma gratuita.


El Ministerio de Salud (Minsa) entregará a través de los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais) un total de 24 mil dispositivos anticonceptivos que serán distribuidos en hospitales públicos y centros de salud del país.

Estos modernos dispositivos se implantan bajo la piel del brazo de la mujer y pueden ayudar a prevenir embarazos hasta por un periodo de tres años.

Para su adquisición, el Gobierno de Nicaragua contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con una inversión de 7.8 millones de córdobas.

La distribución

“El Ministerio de Salud con el apoyo de UNFPA está haciendo la distribución de 24 mil dispositivos de implantes debajo de la piel del brazo para prevenir el embarazo. Estos dispositivos van a ser distribuidos en los 153 municipios del país...”, comentó Óscar Vázquez, director general de Servicios de Salud del Minsa.

Los dispositivos estarán a disposición de todas las mujeres que lo deseen en su proceso de planificación familiar y serán ofrecidos de manera gratuita.

El funcionario destacó que esta medida responde a la estrategia de salud familiar que ha impulsado el Minsa y que ha contribuido a reducir la mortalidad materna en más de un 30% a nivel nacional.

Las pacientes que deseen acceder a este tipo de alternativa anticonceptiva, primero deben pasar consulta en el hospital público o centro de salud, donde el médico les evaluará para saber si pueden ser candidatas a utilizarlo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: