Cortesía

Cortesía

Inspeccionan tramos en el mercado Iván Montenegro

El objetivo es prevenir incendios en tiendas y ferreterías del sector.


Con el objetivo de prevenir incendios en tiendas y ferreterías del sector, Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron inspección en los tramos del mercado Iván Montenegro en Managua.

Durante las visitas brindaron recomendaciones a los comerciantes para prevenir y no tener que extinguir un incendio donde se puede perder la vida o bienes materiales.

El subcomisionado Luis Solórzano, jefe de la estación cinco, refirió que el plan de mercado es a nivel nacional. “Esto se hace todos los días y se revisa en los tramos el sistema eléctrico, cocinas de gas y fuentes de abastecimiento, esto es muy importante porque si no tenemos el vital líquido no podemos extinguir un incendio”, dijo.

Este mercado tiene 1 mil 700 tramos entre fijos, eventuales y ambulantes, dio a conocer Anielka Rodríguez, gerente general del mercado, Iván Montenegro, durante la inspección.

Por su parte, la comerciante Ada Luz López, comentó que en su tramo toman en serio las recomendaciones de los bomberos y ellos mismos en sus tramos mantienen extintores para actuar ante un posible conato.

“Me parece importante que vengan a realizar estas revisiones para evitar incendios. Ellos, a la hora de un incendio, están cerca y pueden actuar rápido y así no se pasa a los otros lugares, pero debemos procurar evitarlos. Ahora pasan los bomberos a ver cómo están las instalaciones y pasan los de Commema y eso nos hace sentirnos más seguros”, refirió.

Agregó que en su tramo lo primero que hacen es ver que las instalaciones de los alambres estén bien, deja apagados los breaker, revisan que no quede ningún aparato encendido y tiene su extintor”.

Estas inspecciones se realizan periódicamente, sobre todo en época de verano, donde las temperaturas incrementan, los vientos y la sequedad, por lo que un incendio puede propagarse con mayor rapidez.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: