Cortesía

Cortesía

Tránsito Nacional contabiliza 16 accidentes viales que involucra a caponeras

Se aplicó 150 multas y 12 traslados de caponeras a las instalaciones del Irtramma.


En el marco del Plan Nacional para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas, las autoridades de la Policía Nacional contabilizan del 16 al 22 de febrero del presente año, 16 accidentes de tránsito en el que se vieron involucrado los vehículos de tres ruedas.

En ese sentido, el inspector general de la institución policial, comisionado general Jaime Vanegas, informó que se “aplicó 150 multas y 12 traslados de caponeras a las instalaciones de Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), por no cumplir con las normas establecidas por la ley de tránsito”.

El alto mando policial, en el informe, detalló que, producto del trabajo, se han inventariado la existencia de 25 mil 071 caponeras en 102 corredores, también se ha hecho supervisión operativa para el cumplimiento de horario y rutas establecidas en los barrios, prevención de accidentes de tránsito.

Asimismo, señaló que, “se inspeccionaron 202 caponeras, a las cuales se les verificaron los documentos de las unidades y conductores, se emitieron 45 renovaciones de permisos de caponeras, 32 solicitudes de cambios de unidades dañadas por unidades nuevas”.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: