Cortesía

Cortesía

Tránsito contabiliza 14 muertes por accidentes de tránsito, en la última semana

En el reciente informe, las autoridades registran 1,068 colisiones y 49 lesionados.


El número de fallecidos en accidentes de tránsito registrados en la semana del 12 al 18 de febrero en Nicaragua no bajó respecto a la semana anterior, la cantidad de muertes por esta causa se mantuvo en 14 víctimas, de acuerdo a datos de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

En el reciente período evaluado por las autoridades se contabilizaron en 1,068 colisiones y 49 lesionados.

“Incrementó en 31 las colisiones y en 11 las personas lesionadas, de las 14 personas fallecidas, ocho eran conductores de motocicletas, cinco peatones, es decir que después de los conductores de motocicletas, los peatones constituyen el segundo segmento mayor afectado por los accidentes de tránsito y un pasajero que iba en motocicleta, esto significa que en el involucramiento de motocicletas fueron 9 personas fallecidas”, dijo el comisionado General Jaime Vanegas, Inspector de la Policía Nacional.

La semana pasada las multas por infracciones a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular, Ley 431, también estuvieron a la orden del día, la mayoría por conducir en estado de ebriedad.

“En total, aplicamos 6 mil 189 multas y 2 mil 758 pruebas de alcoholemia, sobre todo dirigidas a las principales causales de accidentes de tránsito que literalmente se mantienen”, agregó Vanegas.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional también informó que la semana pasada presentó la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida en seminarios donde participaron 8 mil 894 conductores con licencias suspendidas por manejar en estado de ebriedad, entre otras causas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: