Cortesía

Cortesía

Intur proyecta entre 70 y 100 mil visitantes extranjeros durante Semana Santa

En los últimos años se ha visto un desplazamiento masivo de turistas, afirma la titular de la institución.


De forma preliminar, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), estiman la presencia de entre 70 y 100 mil visitantes extranjeros durante Semana Santa, cifras similares a las del año pasado.

De acuerdo a la titular del Intur, Anasha Campbell, “la movilización de turistas en estas fechas, tomando en cuenta a los turistas nacionales, ronda los cuatro millones de personas en todo el territorio nacional”.

Campbell, aseguró que en los últimos años se ha visto un desplazamiento masivo de turistas de otras nacionalidades y nicaragüenses que aprovechan de la temporada para disfrutar de las bellezas que ofrece el país.

“Últimamente no solo ha sido el tema de playas, sino que los viajeros están visitando el norte de nuestro país, hemos visto como ha crecido la afluencia de turistas en esa zona de naturaleza para disfrutar de las actividades al aire libre”, comentó.

La funcionaria recomendó a quienes decidan viajar durante el periodo de la Semana Mayor, hacer desde ya sus reservaciones de hoteles y transporte para poder disfrutar con tranquilidad sus vacaciones.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube