Referencial

Referencial

Conducir en estado de ebriedad, entre las principales causas de accidentes de tránsito

En la última semana, se contabilizan 1,044 colisiones, con un saldo de 14 muertos y 34 lesionados.


El luto y dolor sigue embargando a las familias nicaragüenses, siendo una de las principales causas de los accidentes de tránsito, conducir en estado de embriaguez.

En su informe semanal, la Policía Nacional dio a conocer que del 19 al 25 de febrero, se aplicaron 6 mil 233 multas y realizaron 1,617 pruebas de alcoholímetro.

Entre las principales causas de accidentes con víctimas, resalta conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender las señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.

Disminuyeron colisiones

En este periodo se contabilizan 1,044 colisiones con un saldo de 14 muertos y 34 lesionados, por lo que señalan que, en relación con la semana anterior, disminuyó en 24 las colisiones, 15 los lesionados y se mantiene igual cantidad de fallecidos.

De los fallecidos, siete son conductores (cinco motociclistas), cuatro peatones (dos atropellados por motocicletas) y tres pasajeros (uno en motocicleta).

También durante esta última semana se ocuparon 276 motocicletas a personas que conducían ebrios y sin documentos; de los cuales 68 conductores fueron trasladados a las distintas delegaciones policiales.

Además, se requisaron 3 mil 428 vehículos y se transmitió mensajes de prevención de accidentes de tránsito a conductores y pasajeros.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: