Cortesía

Cortesía

Ministerio de Educación presenta Programa Nacional de Bibliotecas “Con alas de conocimiento”

Esto forma parte de la estrategia que se ejecutará este año para promover los hábitos de lectura.


El Ministerio de Educación realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Bibliotecas “Con alas de conocimientos”, como parte de la estrategia que ejecutará este año para promover los hábitos de lectura y las competencias neurolingüísticas, orales y escritas en las escuelas públicas y comunidades del país.

La iniciativa fue anunciada por las autoridades en un acto celebrado en el Instituto Nacional Experimental México en Managua.

Mendy Aráuz, Ministra de Educación dijo que en este plan nacional se promoverá la participación desde la comunidad y familia creando espacios culturales y naturales en las escuelas y bibliotecas municipales “de manera que todos y toda la comunidad educativa, padres y madres de familia e investigadores puedan hacer uso de la lectura como tal”.

El programa trazó un componente complementario, como la utilización correcta de las tecnologías y las plataformas educativas en todos los centros de estudios.

La ministra agregó que se estarán organizando club de lectores, promoviendo el uso de las plataformas y tecnologías con fines educativos de la manera que hoy los muchachos usan algunos de esos recursos “para promover lo que es la lectura, los documentales y rehabilitación del uso de plataformas educativas, estos son los objetivos que nosotros perseguimos”.

Algunos de los ejes de esta iniciativa es la animación lectora utilizando el sentido de la crítica, innovación y creatividad, el rescate de la cultura local, así como actividades de cine literario, árboles y sesiones de lectura en voz alta, retos literarios, talleres de investigación, certámenes, ferias e intercambios de libros.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: