Cortesía

Cortesía

Alcaldía de Managua da inicio al Plan Invierno 2024

La municipalidad destinó 907.1 millones de córdobas este año.


Un total de 120 proyectos ejecuta actualmente la Alcaldía de Managua (ALMA) como parte del Plan Inverno 2024.

La municipalidad destinó 907.1 millones de córdobas este año para la construcción de micropresas, mejoramiento de cauces, ocho proyectos de puentes vehiculares, entre otras obras que ayuden a generar mejores condiciones para recibir la temporada lluviosa.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, expresó que las inversiones que se vienen haciendo es para aminorar la vulnerabilidad en las diferentes zonas.

“Nosotros estamos desde el barrio Camilo Chamorro, en la parte de las Américas 4, donde se estará realizando la segunda fase del revestimiento del cauce, en el que serán 100 metros lineales de este revestimiento, además de un componente que es la construcción de una caja puente”, añadió.

Actualmente, este plan lleva un avance del 7% informó la autoridad edilicia, del total de la inversión 846.8 millones de córdobas se destinarán a obras nuevas de drenaje.

“Vamos a estar atendiendo el revestimiento de cauces de la parte de Waspán, continuamos atendiendo en el Distrito I, lo que es un proyecto de drenaje pluvial, muy importante porque lleva componentes de revestimientos asfálticos, todos estos proyectos han venido a beneficiar a la población, pero sobre todo a eliminar los puntos críticos que tenemos en las diferentes zonas”, agregó Rueda.

El plan contempla la reconstrucción de tragantes, reemplazo y construcción de vados, rejillas, cunetas y obras menores de mitigación, además de un componente dirigido a la educación ambiental y a la organización comunitaria.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: