Cortesía

Cortesía

Mined lanza estrategia de “Revitalización de la Educación Artística y Cultural”

La iniciativa se mantendrá activa este año hasta el 2026.


La estrategia de “Revitalización de la Educación Artística y Cultural” que lanzó esta semana el Ministerio de educación (Mined) tiene como meta promover el arte y la cultura nacional en las escuelas públicas del país. La iniciativa se mantendrá activa este año hasta el 2026.

Tamara Martínez, responsable de Educación Artística del Mined, explicó que se basa en dos líneas de acción, una vinculada a la proyección artística de las niñas y niños desarrollando grupos teatrales, de danza y de música en cada uno de los centros escolares del país “pero también está la otra línea que tienen que ver con la formación docente que es relevante y que es importante para mejorar la calidad educativa”.

Autoridades informaron que en el marco de esta estrategia se promoverán coros estudiantiles, grupos de danza, teatro y artes plásticas, galas artísticas, conciertos, en los que destaca la música nicaragüense.

“La investigación es muy importante, estamos ahorita empeñados en hacer un libro de rescate de partituras, de piezas que van a ser trasportadas al pentagrama, porque en el país oímos composiciones a como lo son los sones de toros”, comentó Wilmor López, historiador.Las actividades se desarrollarán en 796 centros de estudio de educación secundaria y en 2 mil 170 escuelas de primaria.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: