Cortesía

Cortesía

Altas presiones combinadas con fuertes vientos predominarán esta semana

Ofena advierte que podrían presentarse algunas lluvias, únicamente en la región del Caribe.


Las altas presiones que alcanzarán los 36 grados Celsius (°C) combinadas de fuertes vientos predominarán esta semana en el territorio nacional.

De acuerdo al Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) esto se debe al anticiclón marítimo localizado en Centroamérica y parte de México.

“Estas altas presiones que se están presentando estarán generando condiciones de alta temperatura de 30 a 36 grados Celsius en el Pacífico; en la región central de 28 a 34; en el Triángulo minero 32 a 34 grados y en Caribe de 28 a 29 grados Celsius”, comentó Agustín Moreira, director de Ofena.

Así mismo, informó que, a pesar de las incidencias de las altas presiones, podrían presentarse algunas lluvias únicamente en la región del Caribe.

“Se presentarán lloviznas y chubascos en algunas zonas del territorio, principalmente entre la zona de Bluefields y San Juan de Nicaragua”, puntualizó.

Con relación al termómetro, las temperaturas mínimas en el país podrían alcanzar los 20 a 25 °C en la Región de Pacífico, de 16 a 26 °C en la Región Central, de 19 a 21 °C en el Triángulo Minero y de 23 a 25 °C en la Región del Caribe.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: