Cortesía

Cortesía

¿Qué es la zoofilia y cómo afecta a los seres humanos?

Expertos advierten que de realizar este tipo de prácticas puede desencadenar en una serie de enfermedades.


¿Alguna vez ha escuchado de personas que tienen relaciones sexuales con animales? Casos como estos pasan en la vida real y es considerado como un acto antinatural, aseguran expertos. A la vez, advierten que de realizar este tipo de prácticas puede desencadenar en una serie de enfermedades, como infecciones letales, parasitarias y hemorragias, entre otras.

Jorge Manzanares, médico general explica que son enfermedades bacterianas “en algunos casos el pene se puede infectar, se pueden formar pelotitas a nivel de la ingle, calenturas, malestar general, inclusive en algunas ocasiones les da leptospirosis, es una enfermedad que se produce por el contacto sexual, en algunas personas esto se puede percibir con dolor intenso en pantorrillas, malestar estomacal, dolores musculares intensos, cefaleas y en algunos casos hemorragias e ictericias (es una coloración amarilla en la piel)”.

Jean Torres, experto en veterinaria, expresa que esto podría llevar a daños físicos al animal o bien la creación de nuevas patologías que resulten graves para la humanidad.

“Puede dar chance a partes virales o enfermedades que hasta el momento no han sido descubiertas, siempre que se van descubriendo más y más las cosas que antes eran temas tabúes y que los siguen siendo, pero que las personas en su plenitud de buscar algo nuevo es donde van causando las nuevas aberturas a nuevas enfermedades y nuevas infecciones que no existen curas y no se esperaban que existieran”, dijo Torres.

La zoofilia es considerada un trastorno de inclinación sexual hacia un animal de distintas especies, por lo que ambos especialistas hacen el llamado a que si usted conoce alguno de estos casos brinde la pronta ayuda necesaria, recomendando a médicos y expertos en salud psicológica.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: