Cortesía

Cortesía

Inseguridad en las calles es preocupante, asegura un experto

En días recientes, una mujer perdió la vida en El Tuma - La Dalia, al resistirse al robo de su teléfono celular.


Ante los recientes casos de inseguridad que van desde asaltos, asesinatos o lesiones a ciudadanos en la capital o bien en los departamentos, David Silva, experto en seguridad ciudadana, recomienda a la población implementar algunas medidas al transitar por las calles, principalmente en horas de la mañana o bien de la noche, momentos de mayor incidencia delictiva.

“Yo creo que la población debe de identificar esos lugares de alto riesgo y tratar de evitarlos las mayores veces que se puedan, uno debe de transitar en horas que haya mayor afluencia de personas y vehículos, para que en caso de agresión al menos uno pueda gritar y pueda ser auxiliado”.

El especialista también destacó la modalidad de robos en los semáforos donde se presentan casos de chapeos de vehículos “aprovechando que los conductores están distraídos con los cambios de luces del semáforo, se dan estos casos, no hay agresión física, pero también es peligroso, porque también alguien puede ir hablando por teléfono y se los quitan en estos lugares”.

Para la población resultan lamentables estos casos de inseguridad y aducen no sentirse seguros al salir del hogar, por lo que piden mayor presencia policial en los sitios más peligrosos.

La capitalina María Ramos expresa que es preocupante la situación de los robos, “ahora uno anda nervioso en las calles porque no sabe quién le puede robar, la gente se debe de cuidar y sobre todo no andar solos en las calles”.

“Yo en mi lugar dejo que se lleven mis pertenencias y no expongo mi vida, porque lo material se repone, pero considero que debemos de estar más constantes con la seguridad en el país, tiene que haber presencia de las autoridades en horas de la noche y en el día también, dice Osmar Martínez, otro capitalino.

En días recientes, una mujer de 28 años fue asesinada en la comunidad de Monte Cristo, en el Tuma la Dalia, departamento de Matagalpa, por oponerse al robo de su teléfono celular.

Otro caso, es el de un joven de 19 años, que perdió la vida en el barrio Jorge Cassaly, en el Distrito VI de la capital, luego de recibir impactos de balas en su cuerpo, tras oponerse al robo de sus pertenencias.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: