Cortesía

Cortesía

Honduras elimina prechequeo para Nicaragua

La iniciativa convierte a la región en un multidestino, dice empresario turístico.


El Gobierno de Honduras suspendió el prechequeo a los nicaragüenses como requisito migratorio que les exigían al entrar y salir de esa nación centroamericana.

Esta iniciativa abre la oportunidad para que la región se convierta en un multidestino para turistas de Estados Unidos y europeos, considera el empresario turístico Antonio Armas, quien valoró la noticia de las autoridades del país catracho como excelente.

“Nosotros estamos muy contentos con esta eliminación, pues considera que es importante para la integración centroamericana” y recordó que existe el Sistema de Integración Turística Centroamericana que vela por el turismo en la región.

Armas admitió que la integración turística de la región ha tenido muchas dificultades, no obstante, aseguró que los inconvenientes se están superando y muestra de ello es la correcta decisión que tomó el Gobierno hondureño.

Medida queda sin efecto

El Instituto Nacional de Migración de Honduras, estableció que a través del “oficio número 021-DSM-2024, de fecha 28 de febrero del 2024, en el cual se hace de conocimiento que como parte del Plan de Gobierno de nuestra Sra. Presidenta de la República Xiomara Castro se ha decidido dejar sin valor y efecto la medida del prechequeo migratorio con mínimo de siete (7) días previo al viaje a los ciudadanos nicaragüenses a partir del lunes 04 de marzo del 2024”.

El prechequeo consistía en el llenado de un formulario en línea, al menos una semana antes (siete días) del ingreso, en el sitio web oficial de migración del gobierno hondureño. Ahí debía indicar los datos personales, el tiempo de estancia o paso por la república hondureña, así como del registro de vehículos, en caso de llevar uno propio.

Una vez listo el formulario, se esperaba un correo electrónico con la confirmación, esta era presentada en los puestos de migración de honduras.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: