Cortesía

Cortesía

Comerciantes y compradores perciben buena seguridad en el mercado Oriental

Esperan superar los 2 mil millones de córdobas en ventas, durante la temporada de verano del 2024.


La seguridad a la hora de realizar compras, más en estos días que la población se prepara para ir a las playas, o simplemente abastecer la alacena, es de vital importancia, aseguran compradores en el Mercado Oriental, en Managua.

El marchante Oliver Espinoza, expresó que la seguridad está buena, “veo tranquila a la gente, sin temor de venir a realizar sus compras, la zona y la seguridad está en calma, ordenado todo , no veo esos tumultos que algunas veces hacen para robar”.

“Que vengan tranquilos a comprar, aquí en este momento hay seguridad, yo vengo seguido a comprar aquí, los invito a que visiten el mercado más grande de Centroamérica”, comentó Elvira Rivas, compradora.

Comerciantes de este centro de compras esperan superar los 2 mil millones de córdobas en ventas, durante la temporada de verano del 2024, pronostica la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, para lograrlo reconocen que es necesaria la seguridad ciudadana.

Irene Urbina, comerciante de pasteles, dijo que están listos para recibir a más ciudadanos en Semana Santa, pues considera que están teniendo buena seguridad.

“Estamos preparados para recibir a la población en esta semana con diferentes frutas como nancites, mangos, guayabas, tengo grandes expectativas gracias a Dios en esta temporada y la seguridad ha sido buena”, agregó Aida Méndez, comerciante de frutas.

Este mercado tiene 12 mil tramos fijos, 3 mil comerciantes eventuales y otros 3 mil tramos que abren por temporadas. Según cifras de Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) están recibiendo un promedio diario de 300 mil.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: